HTC, Windows y Android

Hace unos años, la compañia HTC fue la primera que lanzo un terminal móvil con el entonces desconocido sistema operativo Android. Durante estos últimos años ha sido unos de los lideres en ventas de nuevos Smartphones, no podemos olvidar el éxito que supuso el HTC Desire.

En los últimos meses HTC esta teniendo un gran numero de problemas, sobre todo en las ventas de su nuevo Smartphone de gama alta, el HTC One. Este dispositivo, pese a estar a la altura del Iphone 5 y de los modelos más destacados de Samsung no esta siendo ningún éxito en cuanto a ventas. El problema que muchos expertos señalan es que HTC no ha fomentado el desarrollo de las gamas medias-bajas de usuarios de Smartphones con Android.

Uno de los rumores que están saliendo a la palestra en los últimos días son los contactos entre Microsoft y HTC. Estos contactos estarían sondeando la posibilidad de incorporar en los dispositivos de HTC el sistema operativo de Windows de manera opcional. Para este fin parece que Windows estaría dispuesto a ofrecer su sistema móvil sin ningún coste asociado a la licencia.

Lo que aun no esta claro es como va a ser esta “opción”, algunos hablan de que el dispositivo incorpore ambos sistemas operativos que puedan ser seleccionados en el arranque del sistema. Otros en cambio, van mas allá e indican que sería en el momento de la compra cuando el usuario indicara que sistema operativo esta dispuesto a emplear.

La opinión de los usuarios indica que una gran mayoría de ellos estarían dispuestos a emplear ambos sistemas operativos de forma conjunta.

HTC One

Un caso parecido a Nokia

Hace unas semana hablábamos del caso de Nokia, que poco después de incluir el sistema operativo móvil Windows en sus dispositivos fue absorvido por Microsoft. El caso actual podría ser entendido por muchos como una maniobra similar para llevar a cabo un futura compra que asentaría a Windows Phone en una posición mucho más ventajosa que la que ocupa actualmente.

 

Deja tu comentario!