Pressy, Botón físico configurable para móviles

Pressy, presento hace pocos días un Gadgets orientado a usuario de teléfonos móviles inteligentes. Se trata de un Gadget curioso, sencillo pero muy bien pensado en cuanto a su utilidad. Cada vez, los Smartphone cuentan con menos botones físicos, algo que muchos de nosotros echamos en falta. La idea de Pressy va por este camino, se trata de un botón  físico perfectamente configurable que podemos añadir a cualquier dispositivo con una entrada jack para auriculares.

colocacion boton pressy

 

Este botón físico externo funciona tnto en teléfonos como en tablet, cuenta con una aplicación para dispositivos Android en la que podemos configurar lo que queremos automatizar con este singular botón que bien podría ser un llavero. Podemos configurar la aplicación para, por ejemplo, iniciar una aplicación con nuestra música favorita con, tan solo pulsar un botón.

Este botón, como hemos comentado, se trata de una pequeña entrada jack muy similar a la de cualquier auricular pero con un simple pulsador en la parte superior. De esta forma tan simple pero inteligente tendremos un botón físico extra en nuestro dispositivo. En el momento que queramos volver a usar nuestro auriculares simplemente lo quitamos y lo colgamos de nuestro bolsillo como un útil llavero.

tamaño boton pressy

Esta idea nació, como muchas otra,s gracias a un proyecto de financiación basado en Crowdfunding , es decir, gracias a la financiación de usuarios anónimos. Podéis ver la página inicial de este proyecto en el siguiente enlace.

Actualmente, podemos encontrar este ingenioso botón Gadget (el cual aún esta en desarrollo) por un 22$ puesto en nuestra casa así como otros productos que podemos encontrar en el enlace anterior. En definitiva es una excelente idea para automatizar acciones aprovechando un puerto jack de nuestras maquinas.

Deja tu comentario!