Top 5 Aplicaciones Android 2017

Hacer una lista de aplicaciones para Android es una labor prácticamente interminable. Es por esta razón que se pretende diseñar una alternativa para recomendar esas 5 que son recomendadas por su gran utilidad y cantidad de usuarios satisfechos que le permiten sacar el máximo partido a sus teléfonos, distribuyéndolas por categorías.

Aplicaciones Android

1. Para almacenamiento en la nube

Si hay algo necesario en estos tiempos es tener acceso a los archivos desde cualquier lugar y en todo momento. Para esta labor se recomienda Microsoft OneDrive. Esta App se integra de forma directa con otras aplicaciones de Microsoft, permitiendo el almacenamiento gratis de hasta 5GB. Una de las ventajas adicionales es la sincronización con otras herramientas de Windows, como lo son Word o PowerPoint, por lo que permite abrir, editar y guardar esos archivos.

2. Para mensajería

Ciertamente cada usuario debe elegir con qué aplicación de mensajería se siente más cómodo por diferentes factores; es posible que se prefiera por los emoticonos o stickers que propone o quizás esté más relacionado con la privacidad y seguridad de sus conversaciones.
No obstante, la gran mayoría opta por descargar y utilizar WhatsApp, por lo que es la que se aconseja, pese a que a más de uno le duela, es la favorita de millones de usuarios, de manera que, si se quiere estar comunicado esta App es más que necesaria.

3. Para edición de fotos

Nadie puede negar que cada vez sean más avanzados los sensores de los smartphones, aunque no siempre el software cuenta con suficientes funciones de edición o es tan completo como ciertas aplicaciones de terceros. Por tanto se hace mención de una de las favoritas si se busca una App con la que se pueda modificar el aspecto de las imágenes.
Prisma, es una aplicación muy reciente pero que desde su llegada se ha consolidado como una de las escogidas para hacer que las fotos de conviertan en verdaderas obras de arte. Dispone de muchas aplicaciones de edición y una gran cantidad de filtros, con la diferencia que estos últimos se han creado siguiendo el estilo de pintores y artistas.

4. Para navegar en internet

Aunque muchos estén satisfechos con el navegador de serie, como Chrome; son muchas las alternativas que se tienen en lo concerniente a navegadores para Android. Como se pretende recomendar uno, en este caso tiene que ser Dolphin. Su excelente interfaz lo hace destacarse; adicional a que propone gran cantidad de funciones, así como soporte a Adobe Flash Player.

5. Para personalización

La manera más eficiente de personalizar un Smartphone es mediante la instalación de algún lanzador para Android; Además de poder descargar paquetes de iconos para dichos lanzadores y conseguir un nuevo nivel en personalización. El consejo de hoy es Smart Launcher 2, de entre tanta variedad se selecciona por ser innovador con un diseño diferente y cantidad de recursos.

 

Si queréis recomendar otras aplicaciones que echáis de menos en esta lista 2017 de mejores aplicaciones Android podéis hacérnoslo llegar  a través del formulario de contacto o en nuestro Twitter o Facebook.

Deja tu comentario!