¿Por qué invertir en Criptomonedas?

Antes de hablar sobre por qué se debe invertir en esta nueva tendencia monetaria que está dando un vuelco a la economía mundial, debemos saber de qué se trata. Una criptomoneda no es más que un tipo de moneda o un medio de intercambio virtual que comenzó a circular en el 2009 con el nacimiento del Bitcoin y desde ahí aparecieron diferentes monedas con distintas características, ethereum, Litecoin, etc.

Si comenzamos a ver de forma más crítica los beneficios de este tipo de moneda digital podemos observar que sería una forma más fácil de pagar a grandes distancias sin la limitación de la moneda local, sin embargo, actualmente transferir o comprar con esa moneda no es así de fácil. Otro de los puntos más interesantes es su baja comisión así como una gran discreción en el emisor y el receptor de los pagos.

Invertir en criptomonedas

Un buen método de uso para estas monedas es la inversión en criptomonedas, solo debes decidir en qué invertir, registrarte en una cartera especializada en Criptomonedas y comenzar a verificar el tráfico de tu inversión.

Aunque suena como un proceso fácil, este debe ser estudiado de manera minuciosa pues la inversión o el operar con las monedas virtuales, deja altas comisiones por el uso de la misma que normalmente oscilan entre un 0,2% y 0,3%.

Si bien es cierto, estas comisiones son varibles y los precios de monedas como el Bitcoin (moneda virtual más conocida) son increiblemente volátiles, es un tipo de moneda que cada vez se vuelve más fuerte y cobra más peso en el mundo. Por esta razón las ganancias posibles son muy altas en la inversión en criptomonedas pero también lo son las posibles perdidas.

Por que criptos

Lo que busca este tipo de moneda más allá de desplazar a las de uso local como muchos especulan, es extender el alcance o las compras a nivel mundial, expertos apuestan a que en un futuro no muy lejano sea como tener tarjetas de crédito.

Actualmente, existen países en donde se realizan transacciones cuyo método de pago aceptado son las Criptomonedas, por lo que se perfila como un buen momento para comenzar a invertir tu dinero en estas monedas virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *