3 Sorprendentes dispositivos con Android
Android, hoy en día, es uno de los sistemas operativos más conocidos y que cuenta con un mayor número de dispositivos, desde teléfonos móviles hasta tablets pasando por los nuevos relojes inteligentes.
Al tratarse de un sistema libre y de código abiertoes posible incorporarlo a casi cualquier dispositivo. Android ha supuesto una de las mejores soluciones para dispositivos que aunque no están entre los típicos gadgets tecnológicos también necesitan de un sistema para funcionar.
En este artículo vamos a ver los 3 dispositivos más sorprendentes sobre los cuales se incorpora Android como sistema de control, seguro que ya habéis oído hablar de algún de ellos pero otros seguro que os harán fijaros más la próxima vez que visitéis una tienda de electrodomésticos o un concesionario.
Esto es una muestra más de que Android ya no es solo un sistema operativo móvil, su flexibilidad y adaptabilidad hacen de el una gran elección en prácticamente cualquier situación.
Frigoríficos con Android
Algo tan común y en apariencia simple como un frigorífico esta comenzando a incorporar el sistema Android con el fin de ampliar las funcionalidades de este electrodoméstico presente en cada una de nuestros hogares. Por ejemplo, usarlo como televisión o como blog de notas interactivo es ahora una opción real.
Uno de los modelos que actualmente cuentan con Android es el Samsung T9000, un frigorífico con nada menos que 4 puertas y un precio bastante prohibitivo, unos 3000€.
El T9000 esta equipado con una pantalla de 10 pulgadas en la que podemos ejecutar muchas de las aplicaciones nativas de Android o simplemente descargar nuestras apps favoritas desde Google Play.
Televisiones con Android
Seguro que alguno de vosotros ya cuenta con una Smart TV con Android como sistema operativo. La principal ventaja de llevar Android es que vamos a poder emplear nuestra televisión como un ordenador. Efectuar llamadas por Skype, navegar en Internet o simplemente consultar nuestro correo en la pantalla.
Hace unas semana comentábamos un gadget que incorporaba Android a nuestro televisor mediante un simple «pincho» USB, Google Chromecast que puede ser una buena solución para los que no quieran gastar demasiado dinero en un Smart TV.
Coches con Android
Contar en nuestro coche con un panel de control realizado sobre Android puede sorprender a muchos, pero Android es tan flexible que es posible incorporarlo incluso a un automóvil.
Por el momento, lo que es una pena,es que no nos permitirá conducir el automóvil mientras vemos una película o simplemente con el touchpad de nuestro teléfono (cómo el agente secreto 007). Lo que si permitirá es realizar muchas de las funciones de nuestro coche o teléfono móvil de forma interactiva y segura (desde el punto de vista de la conducción).