Arranque dual, Android y Windows Phone

Para los que aún no lo sepáis, el arranque dual consiste en que un dispositivo tenga disponibles dos sistemas operativos instalados. A arrancar nuestro Smartphone podríamos elegir el sistema operativo que quisiéramos o que mejor nos funcione para una determinada acción. En este caso nos centraremos en combinar Windows Phone y Android.

Smarpthones con arranque dual

Parece ser que antes de 6 meses veremos uno de los primeros dispositivos con estas características tan interesantes. Se tratara del fabricante Karbonn (India). No dudamos que este tipo de arranque dual pueda ser útil, de la misma forma que lo esta siendo en los ordenadores de sobremesa. Sobre todo gracias a esta característica obtendremos una gran libertad a la hora de elegir que aplicaciones podemos utilizar en nuestro Smartphones. No tendremos que elegir entre que sistema operativo nos gusta más o cual presenta mejor características en uno u otro campo, simplemente reiniciaremos el teléfono y cambiaremos el sistema operativo.

Desde el punto de vista del Hardware no representa ningún problema añadido, sobre todo desde Android, ya que al ser una plataforma libre es relativamente fácil de adaptar a nuestras necesidades. En cuanto a Windows Phone, si que anteriormente podría representar un dificultad mayor pero gracias a sus últimas acciones ya no hay problemas de compatibilidad.

Lo que seguro muchos de vosotros os estáis preguntando es cuándo será posible que veamos un Smartphone que convine Android e iOS. Estamos seguros de que un teléfono con estas características sería un superventas. El problema viene desde Apple y es que no parece que la marca de la manzana este para nada dispuesta a asumir un reto cómo este y a compartir el éxito de sus iPhones con otras marcas.

Guardado en: Dispositivos Etiquetas:

Deja tu comentario!