Conduccion automatica

En estos tiempos que corren cada vez vemos más inventos futuristas y tecnología que hasta hace no muchos años solo veíamos en películas con inspiración futurista, esto es lo que sucedía hasta hace no mucho tiempo con la conduccion automatica también conocida como conducción autónoma.


En la actualidad existen bastantes prototipos de conduccion automatica, aunque si es cierto que aún no se trata de una solución fácilmente implantable. Quizás en los próximos años veamos como todos estos prototipos y proyectos se adaptan al día a día para ver toda esta tecnología e ingeniería aplicada realmente. Simplemente recordar la idea de coches eléctricos hace no mucho tiempo y como hoy son cada vez más una realidad.

Uno de los prototipos de conduccion automatica esta siendo desarrollado por Google, estos coches autoconducidos han sido ya probados en situaciones reales, y los resultados son muy esperanzadores, sin embargo el mayor problema que representa esta tecnología es la convivencia con los automóviles tradicionales.

Estos coches autoconducidos cuentan con sofisticados sistemas de posicionamientos GPS que los indican en todo momento la ruta a seguir, donde se sitúan y las posibles rutas alternativas. Otro de los sistemas que incorporan son sensores de proximidad que ayudan tecnológicamente al vehículo a saber las distancias con los vehículos alrededor así como adecuarse a las condiciones de la vía por la que circula.

Es necesario destacar que en muchas ocasiones y esta conduccion automatica es un buen ejemplo, los factores limitantes son mucho más las leyes reguladoras que la tecnología empleada. Hasta el día de hoy solo una ciudad ha empezado a incorporar legislación al respecto de esta nueva tecnología.

Se trata del Estado de Nevada, donde ya se ha legislado en cuanto a la conduccion automatica se refiere.
Otro de los factores es si muchos conductores estarán contentos con dejar que una “maquina” dirija su coche mientras nos sentamos y observamos el paisaje, simplemente cuestión de acostumbrarse, como lo hemos hecho con los teléfonos móviles u otros medios de transporte.

Deja tu comentario!