Google Chromecast, todo en tu televisor

El pasado miércoles, Google presentó otro de los muchos dispositivos que están llamados a presentar una revolución en la forma de utilizar determinados dispositivos, en este caso la televisión.

Su nombre es Chromecast, con un precio muy competitivo de 35$. El funcionamiento es bastante sencillo, permite ver video online, escuchar música y ver imágenes en la televisión empleando como fuente un ordenador, el móvil o tablets. También incorpora una función de control remoto para todos estos dispositivos y otros mediante Wi-Fi.

Compatibilidad con los sitemas operativos más usados

Uno de los puntos interesantes es su compatibilidad, funciona tanto con dispositivos Android como con cualquier Iphone. Esto es algo bastante lógico pero que muchas compañías como Apple, Amazon o la propia Google olvidan fácilmente.

Si quisiéramos buscar algún dispositivo similar a Chromecast para usar con el televisor podríamos encontrar el Apple AirPlay. Pero algo que hace a Chromecast distinto es la forma que Google ha encontrado para mezclar Internet y la televisión.

Television USB de Google

Google como proveedor de televisión

No obstante, la aparición de Google en el mercado de la televisión puede ser el inicio de un plan mucho mayor por parte de Google para abrise paso en el mercado del entretenimiento visual en televisión. En resumen, puede ser la alternativa a la televisión de pago tradicional.

En cuanto a su conectividad ha sido bastante trabajado, cuenta con las conexiones típicas que la gran mayoría de los fabricantes incorporan en sus equipos de televisión como HDMI, USB, etc. También cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi.

Chromecast permite disfrutar en pantalla grande de una gran cantidad de servicios online como Youtube o Netflix o simplemente emplear tu ordenador sentado en el sofá del salón.

Guardado en: Dispositivos Noticias Etiquetas:

Deja tu comentario!