Google Glass, mucho ruido y pocas nueces

Hace ya prácticamente un año que se lanzaron las Google Glass Explorer Edition, unas gafas que están llamadas a cambiar la forma de ver al tecnología y la realidad. El problema principal, pese a ser una de las revoluciones tecnológicas del 2013, es que aún no han dado el salto hacia el público mayoritario.

Google glass caractersticas

Estamos cansados de ver vídeos, de oír lo increíbles que son pero esta realidad aún no es palpable para el mundo ya que hoy por hoy no existe una versión comercializada ampliamente y a un precio competitivo para el gran público.

No obstante, cómo la gran mayoría de los productos de Google las Google Glasses cuentan con una base tecnológica que carga de posibilidades todas las acciones y aplicaciones de esta nueva generación de realidad aumentada.

En estos tiempos la realidad aumentada es una constante en lo que a dispositivos móviles se refiere, la posibilidad de contar con datos que nos mejoren la percepción de lo que pasa a nuestro alrededor.

Vamos a repasar brevemente cuales son algunas de las características que hace de las Google Glasses aún una increíbles promesa.

Características de Google Glass

  • Posibilidad de grabar y fotografiar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Cuenta con una cámara integrada con 5 megapixeles y grabación en 720p.
  • Conectividad WiFi y Bluetooth lo que aumenta mucho sus posibilidades de trabajar conjuntamente con otro elementos externos.
  • Almacenamiento interno de 16GB con posibilidad de sincronizarlos con almacenamiento en la nube.
  • Giroscopio y acelerometro capaces de registrar los movimientos del usuario.
  • Sensores GPS, luz y proximidad que aumentan la posibilidad de desarrollar aplicaciones para las Google Glasses.
  • Procesador OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual y 682MB de memoria secundaria RAM.
  • Sistema operativo Android 4.0 adaptado.

gafas de google

Aplicaciones para Google Glass

Aunque aún no hay una versión comercial si que hay una versión pensada para desarrolladores en las que contamos con una API para ayudar a desarrollar aplicaciones para este dispositivo.

Muchas compañías han empezado a desarrollar estas aplicaciones, por ejemplo tanto Twitter como Facebook cuentan con aplicaciones para este dispositivo. También podemos encontrar aplicaciones de retoque fotográfica, monitorización de actividades, noticias, etc.

Deja tu comentario!