¿Qué problemas esconde la geolocalizacion?

¿Sabéis que es la geolocalización? La geolocalización significa conocer la posición (coordenadas) en las que se encuentra una persona u objeto en un momento determinado, hasta aquí nada nuevo, ¿pero sabéis que problemas esconde la geolocalización?

problemas geolocalizacion GPS

Imagen | ken2004

Con la cantidad de SmartPhone, tablets, laptops o cámaras de fotos que manejamos cada día no es difícil que la mayoría de estos dispositivos incluyan la tecnología de geolocalizacion. Es decir, contamos con elementos de uso cotidiano que tiene la capacidad tecnológica de saber donde estamos en todo momento.

Este hecho tiene, como todo, dos caras. Puede ser muy útil a la hora de ofrecernos determinados servicios, si sufrimos algún accidente o simplemente estamos perdidos. Existe el otro lado de la moneda, estamos completamente localizables en todo momento y en la mayoría de los casos no somos conscientes de quien esta obteniendo esta información con la vulneración de la privacidad que eso conlleva.

Cada vez más las autoridades estan apostando por un mayor control de este tipo de dispositivos, en muchos casos es ya necesario la autorización explicita del usuario para utilizar este tipo de servicio.

La cuestión es, ¿quien nos protege frente a intrusos que se salten estas protecciones o a usos gubernamentales que no hemos autorizado?

Desde el punto de vista tecnológico es completamente posible que un desconocido u organización acceda a nuestros dispositivos y active algunos de los muchos sensores que hoy en día nos brinda la tecnología, como por el ejemplo la localización mediante GPS.

Deja tu comentario!