Smartphone con FirefoxOS a 25$

Hará ya unos meses comentábamos un proyecto que estaba siendo desarrollado por Mozilla y Telefonica, un Smartphone con su propio sistema operativo, Firefox OS, a un precio menor de 100$. Al final ha sido Mozilla la que ha desarrollado por su cuenta su propio terminal Firefox OS orientado a mercados de países emergentes.

Este terminal tendrá un precio aproximado de tan solo 25$, lo que hace de el una muy buena opción para usuarios que usan ocasionalmente su móvil para tareas sencillas. La realidad del mercado es que mucha gente quiere simplemente usar WhatsApp o llamar sin tener que gastar centenares de euros en terminales de gama media.

Firefox OS Terminal

La pregunta que muchos os estaréis haciendo es qué características podemos esperar de un terminal de 25$. Obviamente podemos esperar unas especificaciones muy limitadas, olvidaros de una cámara en condiciones o de jugar con unos gráficos decentes.

Algunas de estas especificaciones son:

  • Procesador ARM Cortex A5 1GHz
  • Memoria RAM 1GB con 2GB de memoria Flash
  • Pantalla de alrededor de 3 pulgadas HVGA

El fabricante de este terminal será un fabricante chino como podíamos esperar, en nuestro caso, SpreadTrum. Los primeros Smartphones podrían ver la luz durante la segunda mitad de este año 2014.

Durante este último MWC14 muchos han podido probar un prototipo de este terminal y aunque la relación calidad/precio es bastante alta no debemos olvidar sus limitaciones técnicas. Estas limitaciones hacen en algunos casos que la interfaz no sea tan fluida cómo quisiéramos lo que puede representar un problema para la experiencia de usuario.

A continuación podéis ver un vídeo en el que podéis apreciar un poco más las características de este terminal low cost de tan solo 25$.

Guardado en: Dispositivos Etiquetas:

Deja tu comentario!