El monopolio de los buscadores, Google

Es una acción habitual en la actualidad realizar búsquedas en los motores de búsqueda, desde restaurantes hasta la cartelera del cine. Esta acción es tan habitual que muchos olvidan todo lo que hay detrás, una increíble industria que mueve cientos de millones, el monopolio de los buscadores.

buscador google sede monopolio
Imagen | brionv

Seguro que os habréis preguntado por que y como determinadas empresas, blogs u otro tipo de contenido aparece en posiciones más destacadas en las posiciones de los buscadores, es el conocido como SEO(Search Engine Optimization). Esta rama del marketing se encarga de hacer determinados contenidos más amigables de cara a los buscadores. Si nos paramos a pensar en esto vemos la importancia que tienen los motores de búsqueda.

A día de hoy excepto 3 o tres países en el mundo(China y Republica Checa por ejemplo), Google es el motor de búsqueda más usado en el 99% de los países. Cierto es que existen otros buscadores, decenas de ellos pero si vale la pena destacar alguno serian sin duda el buscador de Yahoo y el de Bing.

monopolio buscadores porcentajes
No obstante y aunque detrás de Bing este por ejemplo Microsoft, la superioridad de Google en este campo es indiscutible. Por tanto esta claro que si algo no esta en Google hay solo dos opciones, o no existe o no sabes como encontrarlo.

Hace unos días leiamos en El Pais un interesante articulo sobre el monopolio de Busqueda, en el que, resumiendo mucho, venia a decir que Google destacaba sus intereses. Al final y según entendemos Google no ha incumplido ninguna ley al respecto y podrá continuar con su actividad y engrosar su ventaja con respecto a sus principales competidores, y es que recordemos que solo en EEUU representa un negocio de publicidad de 50000 millones de dólares.

¿Veremos algún día el final del monopolio de buscadores de Google en este sentido?

Deja tu comentario!