Email y correo tradicionales

El email y el correo

Hoy en día esta claro que el uso del correo tradicional tal y como lo conocemos esta prácticamente en desuso. Vamos a ver la situación actual en lo que a email y correo tradicional se refiere.

Imagen | Esparta

El correo tradicional, como medio de conexión entre personas ha sido prácticamente destituido por el email, por rapidez y seguridad. Este tipo de envíos ha quedado relegado al envió de paquetería entre usuarios.

Cada día se envían millones e email entre distintas partes del mundo, personales, de negocio, entre otras muchas razones. Muchos de estos emails contienen información confidencial, y este es uno de los puntos donde el correo tradicional falla, la seguridad.

Todos nuestros emails están expuestos a ser leídos por usuarios con un conocimiento avanzado de programación.

Pero no solo estos usuarios malintencionados estan detras de este problema, muchas agencias gubernamentales estan accediendo a información como parte de distintos procesos legales.

El email y su confidencialidad

Actualmente existen diversas leyes para el correo ordinario y el correo electrónico, el correo tradicional se encuentra mucho más protegido ante este tipo de situaciones ya que se considera un elemento privado y solo puede ser accedido mediante orden judicial, mientras que las leyes existentes en lo relativo al email son mucho más laxas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *