Megaupload vuelve

Hasta hace un año Megaupload era el mayor sitio de alojamiento para subir tus vídeos, películas y archivos en general. Disponía de servidores a nivel internacional en el que millones de usuarios tanto de pago como en su versión gratuita subian y descargaban toda clase de archivos. El 19 de enero del año 2012 el FBI cerro Megaupload por unas supuestas infracciones sobre los derechos de autor a nivel internacional. La cuestion es si Megaupload vuelve, en los últimos tiempos varios rumores apuntan a que así sera.

Megaupload vuelve, ¿Como?¿Cuando? Estas son las preguntas que intentaremos contestar en este articulo. La idea general de Mega(el nuevo nombre de Megaupload), sera distribuir todos los contenidos en la nube, de forma que su incautación sea mucho más complicada. En la misma linea sigue la redundancia que tendrán estos servicios, almacenando en mas de un país al mismo tiempo contenidos idénticos que siempre estarán disponibles aún cuando haya problemas tanto técnicos como legales. De todas formas, su fundador Kim Dotcom se ha rodeado de un enorme equipo de abogados, en previsión del resultado de su nuevo proyecto.

La base de Mega es que sus administradores no podran saber que hay en los archivos enlazadas, de esta forma se intenta proteger de cualquier demanda sobre la propiedad intelectual. Es, en este caso el usuario del que dependedera exclusivamente el contenido compartido en la red, por lo que cualquier problema legal derivado recaería finalmente sobre el usuario que compartió el contenido.

En los últimos dias unas declaración de Kim Dotcom ha provocado reacciones en la comunidad online, Kim Dotcom asegura que su proyecto se encuentra a un 90% por lo que pronto Megaupload vuelve, así como toda la revolución que provoco a la tecnologia de contenidos.

Kim Dotcom a través de su cuenta de Twitter ha presentado un vídeo en el que nos avanza su nuevo servicio, llamado MegaBox. Habrá que esperar como poco hasta finales de año para comprobar si finalmente consigue o no sacar adelante su nuevo proyecto.

Deja tu comentario!