Las mejores plataformas para blog

A muchos se os habrá pasado por la cabeza la idea de crear un blog, ya sea a titulo personal o un blog corporativo para vuestra empresa, Vamos a ver cuales son las mejores plataformas para blog, todas ellas gratuitas.

mejores plataformas para blog

Imagen | dimnikolov


Estas plataformas nos permiten administrar tanto el aspecto estético como los contenidos, algo fundamental si queremos atraer visitas a nuestro blog, la gran mayoría de estas plataformas nos ofrecen un soporte completo en estos aspectos por lo que si eres un usuario avanzado como un neófito en la materia podrás sacar todo el contenido que deseas a el mundo de los blogs.

Vamos a estudiar 3 de las plataformas gratuitas más conocidas, dos de ellas son claras WordPress y Blogger, tanto por uso como por características. La tercera que veremos es tumblr, una plataforma cada vez más en auge, sobre todo en algunos sectores.

WordPress: Se trata de una de las plataformas para blog más usada, tanto por su calidad como por la comunidad que tiene detrás, y es que para esta plataforma podrás encontrar cuando plugin y diseños necesitas gratuitamente.

Blogger: Otra de las plataformas más conocidas, ofrece un gestor de contenidos bastante bueno pero cada vez esta perdiendo terreno frente a WordPress, no puede competir en comunidad con WordPress pero tiene a su favor ser parte de Google, lo que le permite gran visibilidad y facilidad para implementar todos sus productos, no obstante sigue siendo una genial plataforma.

Tumblr: Una de las novedades de los últimos tiempos cada vez esta ganando más terreno, sobre todo en el campo de los blog de humor y fotografías por su genial diseño en esta temática. Ofrece una rápida e intuitiva interfaz de programación de contenidos visuales.

Todas estas plataformas de blog ofrecen de manera gratuita la posibilidad de crearte un blog a través de un subdominio, lo cual, para un uso ocasional será suficiente pero en cuanto tu visibilidad en Internet aumente deberás migrar a un posting o dominio propio si quieres continuar con la progresión de tu blog.

Resumiendo si tienes ganas de iniciarte en el mundo de los blogs para narras tus viajes, tus aventuras o como te sientes al levantarte ahora no tienes excuso con las mejores plataformas para blog.

Guardado en: Internet Noticias Etiquetas:

Deja tu comentario!