Asus Padfone 2

Desde hace un tiempo se daban rumores de la nueva presentacion de Asus, el Padfone, se trata de un nuevo concepto que poco a poco se va a ir implementando en nutras vidas.

Padfone- Android-Tecnologia


El Padfone es un concepto revolucionario ya explotado por Asus en el pasado sin demasiado éxito pero que ahora lanza de nuevo. Este concepto incorpora teléfono móvil y tablet en un mismo terminal. Se trata de un dispositivo convertible que permite insertar y quitar el teléfono a la tablet cuando lo creamos oportuno.

El centro del Padfone es el teléfono, que será el encargado de mover el resto del aparato. Este terminal cuenta con las siguientes características.

  • Un procesador  Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz
  • Memoria interna de 16/32/64 GB y 2 GB de RAM
  • Pantalla de 4,7 pulgadas
  • Camara de 13 megapixeles
  • WiFi y Bluetooth 4.0
  • Android 4.0

 

En cuanto a la tablet, sus características son las siguientes.

  • Pantalla de 10 pulgadas.
  • Bateria de 5000 mA

La conexión entre el tablet y el teléfono se realiza insertando el telefono en la parte posterior mediante un conector de 13 pines.

El peso de todo el conjunto esta entorno a los 650 gramos, siendo solo de la tablet 136 gramos.

Uno de los problemas que incorpora este nuevo producto es el precio, aunque podríamos pensar que estamos comprando dos aparatos en uno el precio se situa entorno a los 900 €(algo menos las versiones inferiores). Lo que esta claro es que si Asus quiere implantar este tipo de dispositivos debería contar con un precio mas competitivo.

Como idea es bastante interesante, sería genial tablets genéricas que pudieran admitir diversos teléfonos, imaginad hablar de una de estas tablet como un accesorio en el que pudieramos conectarnos mediante miniUSB. Considerarlo como una pantalla externa que nos facilitara trabajar con diversas aplicaciones de forma mas sencilla, leer un libro, etc. Este es el espíritu del Padfone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *