Analisis y caracteristicas iPhone 5

Desde el pasado de día 28 de septiembre esta disponible el nuevo terminal de la marca de la manzana, el iPhone 5.  Vamos a realizar un breve análisis sobre las caracteristicas iPhone 5. Las principales novedades nos vienen dadas por una pantalla de cuatro pulgadas, nuevo chip A6 y conexión LTE.

Iphone-5-tecnologia-movil
Imagen | forbes.com

 


La cuestión es si merece la pena el cambio en cuanto a características y rendimiento se refiere en relación a su predecesor, el iPhone 4S.

El nuevo procesador A6 es el doble que su predecesor, el A5, lo que repercutirá en un mayor rendimiento y soltura a la hora de manejar las aplicaciones. En cuanto a la pantalla aumenta su tamaño 0.5 pulgadas por lo que se pone a la altura de sus competidores Android en lo que a tamaño de pantalla se refiere.

Como otras características secundarias tenemos la incorporación de las tecnologías 4G y el aumento de la resolución de la cámara de fotos a 8 megapíxeles.

El sistema operativo, el iOS6 incluye algunas modificaciones, pero nada relevante respecto a su lanzamiento algunas semanas antes. El punto a comentar es el intento de sustitución de Google Maps por una cartografía propia de Apple, la cual presenta muy deficientes características. Hace poco tiempo ha salido a la luz algunos errores garrafales en cuanto a esta cartografía en cuanto a la localización y precisión de algunos lugares.

Otra de las características primordiales cuando queremos elegir un terminal es el precio, Apple destaca por el alto precio de sus terminales y en este caso no van a hacer una excepción.
Como es normal hay disponibles varias versiones en función de la capacidad interna del terminal. Estas versiones son de 16 GB y costará 679 euros, el de 32 GB saldrá por 789 euros y el de 64 GB 899 euros.

Este es el resumen del nuevo terminal de Apple, un aparato con un alto precio en relación a sus homólogos de gama alta de Android, pero que no defrauda y sigue en la linea de anteriores modelos iPhone.

Deja tu comentario!