Cómo inhabilitar aplicaciones preinstaladas en tu Android.

Cuando compramos un nuevo terminal móvil Android generalmente nos encontramos con una versión del sistema operativo que no es completamente limpia, es decir, encontramos layers o capas que han sido instaladas para modificar la experiencia de usuario del teléfono.

Lista de App

Estas capas han sido instaladas principalmente por el fabricante del teléfono, Samsung, Huawei, etc o por lo operadores de telefonía cuando el teléfono esta limitado a su uso con una operadora. Estas capas salvo honrosas excepciones dificultan el rendimiento del sistema y molestan al usuario final. Normalmente nos encontramos con multitud de aplicaciones preinstaladas que vienen integradas en estas capas y que la gran mayoría de ellas no van a ser usadas.

Parte de estas aplicaciones pueden ser desinstaladas si sabes como hacerlo con las ventajas asociadas. Mayor fluidez del teléfono debido a la memoria que hemos liberado al inhabilitar estas aplicaciones.

 

Cómo puedo inhabilitar o desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android

Para inhabilitar estas aplicaciones en el caso de que si desinstalación no sea posible debéis seguir las siguientes instrucciones, todas ellas muy sencillas.

1° Lo primero que debéis encontrar en vuestro Android es la sección de Configuración o Settings en Inglés, cuyo icono generalmente es una rueda dentadas.

2° Una vez estamos en la parte de configuración nos hemos de dirigir a la pestaña en la que dice aplicaciones.

3° En aplicaciones se nos desplegaran todas las Apps que están en ese momento activadas junto con su icono para una fácil identificación. Aquí es dónde debemos elegir que aplicación debemos inhabilitar, una vez seleccionada pinchamos sobre ella y veremos la información de la aplicación.

4° Para inhabilitarla simplemente debemos apretar el botón de inhabilitar y ya estará listo.
Inhabilitar App Android

Con estos sencillos pasos podemos deshabilitar aplicaciones que nos son molestas para el normal uso de Android y así mejorar el rendimiento del teléfono y reducir el lag en el resto de las aplicaciones.

Cómo siempre ya sabéis, si os ha sido de utilidad compartirlo y darle a Like!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *