Iphone Low Cost

De sobra es conocida la saga de terminales moviles Iphone, desde aquel primer IPhone hasta el último superventas, el Iphone 5. La marca de la manzana ha sido y es un referente en cuanto a diseño y prestaciones de SmartPhones. No olvidemos que una de las características que caracterizan a la marca de la manzana es su exclusividad, y por supuesto su alto precio.

Iphone Low Cost - Iphone barato

Imagen | Yutaka Tsutano

En los últimos días saltaba a los noticiarios tecnológicos la idea de que Apple estaba desarrollando un terminal Iphone Low Cost, en resumen un Iphone barato o por lo menos muy por debajo del precio al que estamos acostumbrado para este tipo de dispositivos.

 

La idea inicial parece ser, el extender estos dispositivos a países emergentes tal y como han hecho otras marcas como por ejemplo Nokia. Hace poco veíamos los problemas que muchos gigantes del sector de dispositivos móviles están teniendo, esta estrategia de expansión puede ser una bocanada de aire para este tipo de compañías.

La pregunta es como plantean reducir el precio de este terminal, por supuesto no se tratara de la última versión  Algunas de las ideas que se plantean es un diseño similar a los precursores del Iphone 5, y por supuesto la reducción de calidad en los materiales, por ejemplo, empleando más material plástico para cubierta.

Ora de las posibilidades que se plantean para este Iphone Low Cost es emplear en su fabricación Iphone reciclados para aprovechar y reutilizar algunos de sus componentes.

Detrás de esta estrategia se encuentra la necesidad de expansión de Apple hasta los países emergentes como Brasil o India, empezando a abrir mercado y competir con Google y Android que ya se esta posicionando fuertemente en dichos países.

Todos estos anuncios quizás a mas de uno le haga pensar si los precios de este tipo de dispositivos no estarán hinchados,¿cual es el margen de beneficio que manejan estos fabricantes? Sería algo muy interesante de averiguar.

En resumen, un Iphone barato para empezar a posicionarse en los nuevos mercados, pero que posiblemente nunca lleguen a ser algo común en Europa o Norteamerica, donde mientras sigamos pagando estos precios no necesitaran ofrecer otro tipo de terminales.

Deja tu comentario!