Moviles chinos y android ¿Buena opción?

Los moviles chinos cada vez más se estan convirtiendo en una realidad. Hasta ahora se trataban principalmente de copias de teléfonos de grandes compañías en las que la calidad no era su mayor virtud. Actualmente las compañías asiáticas están desarrollando sus propios modelos aprovechando la ventaja de poderlos distribuir bajo un sistema operativo de licencia gratuita como es Android.

movil-chino-Jiayu

Atrás quedo el mito de componentes de baja calidad y errores de software o traducción, la propia Apple fabrica sus dispositivos en Asia. Desde la implantación de Android muchas compañías, entre ellas ZTE o Huawei están desarrollando terminales con características similares a las grandes compañías pero a precios bastante más asequibles.
Como información hace un par de días se han iniciado investigaciones sobre ZTE y Huawei por unas razones bastante turbias, pero la realidad es que estas empresas están empezando a hacer la competencia a muchas empresas estadounidenses.

Aparte de estas dos compañías, hay otras muchas compañías que comienzan a darse a conocer al mercado internacional a través de la venta online. Estas aun no tienen presencia física en Europa, pero tienen disponible el envió a Europa/América.

Otra de las ventajas que tienen estos moviles chinos es que todos ellos son vendidos sin contrato, es decir podrías usarlos con cualquier compañía telefónica. Incluso muchos de ellos tienen la opción Multisim para emplear varias tarjetas SIM al mismo tiempo. Y no olvidemos, por supuesto la originalidad ya que no son terminales con una gran tirada comercial en nuestro país.
En mi opinión el mayor problema radica en la gestión de la garantía, es posible su devolución pero teniendo en cuenta la distancia y los problemas de gestión de aduanas nos pueden acarrear muchos problemas al tratarse de productos chinos/asiáticos.

En resumen, es una buena opción si quieres un terminal con unas características equivalentes a los terminales de gama media/alta por un precio muy asequible y con sistema operativo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *