Samsung Galaxy Note 3, análisis y características

Como comentábamos anteriormente, cada vez los usuarios demandan terminales móviles con pantallas más grandes. Hace uno días publicábamos la idea de Samsung de un terminal que más se aproximaba a una tablet que un terminal móvil tradicional.

No obstante, la familia Galaxy Note siempre se ha caracterizado por contar con grandes pantallas desde su primera versión, hace dos años. Uno de los handicaps que esta familia arrastra desde sus comienzos es, principalmente, el coste. Galaxy Note es sinónimo de unas muy altas prestaciones técnicas pero como hemos dicho se trata de un dispositivo de gama alta.

El precio medio de este terminal rondara muy posiblemente los 800€ en su versión libre. Tendremos que esperar a ver que ofertas nos presentan las principales operadores de telefonía para hacerlo más asequible.

Características técnicas

La pantalla es una de las características más destacables de este nuevo Note 3. Con 5,7 pulgadas y tecnología Full HD. La resolución de esta pantalla es de 1080 x 1920 Super Amoled.

En cuanto a la apariencia exterior podemos decir que es bastante elegante, cuenta con una pequeña banda metálica que recorre el borde exterior del dispositivo. Lo que sí esperamos de Samsung, es que, en próximas versiones incorpore a más modelos la carcasa metálica típica de los Iphone.

lateral galaxy 3

La batería de este Galaxy Note 3 cuenta con una capacidad de 3200 mAh, algo superior a la media en este tipo de teléfonos. Esperemos que esto disminuya el problema con la batería que tantos quebraderos de cabeza nos representan a los usuarios de Smatphone.

Samsung ha conseguido reducir ligeramente las proporciones del esta nueva versión respecto a las anteriores. Las medidas del Galaxy Note 3 son 151.2 x 79.2 x 8.3 mm. De igual manera el peso es algo menor situándose en los 168g.

Estas características hacen de la nueva versión del Galaxy Note ,la versión más manejable hasta la fecha. ¡Puede que incluso podamos llevarlo en el bolsillo!

El hardware, en cambio, si es bastante espectacular. Contamos con un procesador Quad-Core de 3,4 Ghz, uno de los High-Class de su clase. Este hecho aportara una buena potencia y rendimiento a nuestro teléfono, sobre todo en entornos multimedia.

imagen galaxy 3

La memoria también acompaña, en este caso contamos con 3 GB de memoria RAM y 2 versiones de memoria de almacenamiento, una con 32 GB y otras de 64 GB.

Como debe ser en un terminal de gama alta contamos con la última versión de Android, en este caso el Galaxy Note viene de fábrica con Android 4.3 Jelly Bean.

Deja tu comentario!