10 paises con cuentas oficiales de Twitter

Únicos 10 paises con cuentas oficiales de Twitter
Cuenta Oficial en Twitter: En primer lugar vamos a dar a conocer que significa este concepto.
Una cuenta oficial es aquella que no puede ser suplantada por otra persona haciéndote pasar por ella con otra cuenta parecida. Esto significa que la cuenta oficial le asegura a las demás personas que solo tú eres el original de un grupo de usuarios con nombres similares.
cuenta oficial de twitter españa

Estas cuentas en la gran mayoría de los casos son utilizadas por empresas, famosos, productos y por ultimo países, cuyo último tendremos de referencia para saber la poca atracción que hay en este tema.

No se sabe por qué los países del mundo no están interesados en obtener una cuenta de Twitter oficial para ellos, lo cierto es que si la tuvieran podrían sacarle ventajas para dar visibilidad a sus respectivos países.

La gran parte de los países no han adquirido una cuenta de Twitter y solo 10 países tienen este servicio y son: España, Reino Unido, Indonesia, Suecia, Israel, Sudáfrica, Antigua y Barbuda, Barbados, Maldivas y Lituania.

@GreatBritain

@Israel

@Sweden

@NewZealand

@Ireland

@AntiguaBarbuda

@Barbados

@Lithuania

@Maldives

@SouthAfrica

@Spain

Estas direcciones son utilizadas por los países de diferentes formas, algunos lo utilizan para informar de información de interes público, promoción turística entre otras muchas funciones.

Según datos recogidos la mayoría de cuentas Twitter de países están completamente desaprovechadas, muchas simplemente son actualizadas de forma automática o simplemente esta en desuso

Burson-Marsteller y Matthias Lüfkens son los responsables de unas directivas de buenas practicas digitales, ellos aseguraron que los gobiernos muestran poco interés en adquirir una cuenta oficial de Twitter y ellos animan a los países sabiendo que hay una gran herramienta escondida en Twitter para promover a sus países en referencia a turismo y con la utilidad de cuenta institucional.

Guardado en: Noticias Etiquetas: ,

Deja tu comentario!