Coursera: Cursos tematicos universitarios gratis

En la actualidad existen muchas universidades tanto publicas cómo privadas que ofrece todo tipo de educación a distancia, desde Ingeniería informática hasta derecho o Psicología. El problema derivado de este tipo de enseñanza son en primer luego los costes que muchas personas no se pueden permitir y por otro lado la duración y dedicación que este tipo de estudios tienen.

web coursera

Coursera es una plataforma online que ofrece cursos reconocidos gratuitos por las más prestigiosas universidades del mundo(Stanford, MIT, etc) sobre diferentes y variadas temáticas. Los profesores son personal titulado adscrito a esas universidades y por lo tanto al acabar nuestro curso temático obtendremos un certificado firmado por dicho profesor acreditando la consecución de dicho curso.

Lo mejor de todo es que es gratis, aunque es verdad que existen modalidades de pago para obtener mejoras en los certificados pero son del todo prescindibles.

Con este tipo de cursos podemos conseguir varias cosas, una de ellas es ampliar conocimiento sobre una temática especifica que no se desarrollo durante nuestro tiempo en la universidad o simplemente comenzar a profundizar en una temática que nos resulta de interés.

De la misma forma este tipo de cursos temáticos gratuitos ofrecen una mejora de nuestro Curriculum a la hora de aplicar a aun trabajo ya que aportan un importante valor añadido.

Descripcion de wiki de coursera

¿En que consisten estos cursos?

La temática es muy variada, en nuestro caso hemos desarrollado muchos de los que se incluyen en el apartado de tecnología e ingeniería pero hay muchas otras temáticas como medicina, sociología o deporte. Actualmente, por ejemplo, hay varios cursos de desarrollo de aplicaciones móviles con el sistema operativo Android.

La duración de los cursos varia pero oscila entra las 4 y 8 semanas de duración con unas horas de trabajo a la semana de entre 4-8 horas. Cada semana normalmente en los cursos de programación y tecnología (desconozco los demás) se incluyen test y asignaciones de programación para evaluar el temario de la semana. Por supuesto ,el profesor encargado cuelga en la pagina del curso todos los recursos necesario de apuntes y demás.

Dos cursos gratis de coursera

Cada curso esta disponible en un idioma en función de la universidad y profesor que lo imparte, obviamente la gran mayoría están en Ingles pero también hay un buen numero de cursos gratuitos en castellano.

En fin, si os ha parecido interesante la pagina en cuestión es coursera.org.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que este es el futuro de la enseñanza junto con las nuevas tecnologías?

 

Guardado en: Noticias Etiquetas:

Deja tu comentario!