Google presenta oficialmente Android Wear

No es la primera vez que hablamos de los nuevos relojes inteligentes o Smartwatch, en este caso nos vamos a centrar en analizar la presentación de Android Wear. Google lleva apostando cada vez más por incorporar sus avances tecnológicos en casas que usualmente llevamos con nosotros, las Google Glass o este reloj inteligente son buena muestra de ello.

La idea de Google es ampliar su tecnología portable a objetos cotidianos pero como prometieron van a empezar con los relojes. Android War esta centrado en ofrecer información en tiempo real, información relevante. Entre esta información aparte del clima hora y demás también se intentaría incluir actualizaciones sociales, mensajería, etc.

reloj inteligente de google android

Otras de las novedades que incorporaria este reloj inteligente es, sin duda, la interacción y control por voz que aunque no es nada demasiado innovador siempre es algo que llama la atención y por que no decirlo esta bastante vistoso.

Al igual que muchos de los competidores en el campo de los relojes inteligentes también se incluirán funciones de monitorización de actividades físicas como running o bicicleta.

Los desarrolladores ya tienen un sección en Android developers que se centra en ofrecer toda la información sobre esta nueva plataforma Android Wear. De esta manera Google se asegura contar con un buen número de aplicaciones con el que usar este reloj inteligente incluso antes de su estreno final.

reloj inteligente apariencia

Tras la inclusión de Google en el negocio de los Smartwatch ya tenemos por tanto un buen trio con Samsung, Motorola y La propia Google compitiendo por este nicho de mercado. La única duda que tenemos en usandotecnologia es ¿cuando se apuntará Apple con su propio reloj inteligente?

¿Que pensáis? Debería Apple contar también con al menos un prototipo de esta nueva tendencia tecnología. ¿Será demasiado tarde?

Guardado en: Noticias Etiquetas:

Deja tu comentario!