LIFE, el Token con más perspectiva del 2018

Cómo muchos sabéis el mundo de las criptomonedas es un mercado altamente volátil como ya muchos de vosotros habéis podido vivir en vuestras propias carnes. Hoy vamos a hablar de un Token muy interesante y cuyas perspectivas son muy interesantes, este Token es LIFE.

LIFE es un token electrónico que con tecnología ERC20 que permite su fácil integración con los sistemas de seguridad de Ethereum (ETH) y su uso con las múltiples carteras virtuales que existen como MyEtherWallet. Lo que vamos a intentar responder en este artículo son las razones que hace a LIFE diferente de otro tipo de criptomonedas y tokens en general.

LIFE Card

Uno de los puntos estrellas de este proyecto es LifeCard que pretende ser un tarjeta de débito para poder pagar en cualquier establecimiento, algo que puede resultar extremadamente interesante para aquellos que quieran evitar incomodos intermediarios entre sus fondos y la compra final. Esta previsto que la implementación de LIFE Card se de para el primer trimestre del año 2018.

De esta forma LIFE y otras criptodivisas como BTC o Ethereum pueden ser usadas para recargar la tarjeta e irnos de compras.

LIFE card

LIFE Wallet

En cualquier proyecto de una cierta entidad no puede faltar una Wallet o billetera con unas características mínimas. En el caso de LIFE esta característica oferta versiones de la aplicación en las principales plataformas como Android.

LIFE en números

Para los más entendidos vamos a ver algunos de los números que hacen este proyecto tan interesante.

El suministro total de los Tokens de LIFE esta fijado en 100.000 millones de tokens. La mitad de estos fondos estan congelados y no estaran accesibles hasta fases avanzadas del proyecto. Con este se consigue reducir la oferta e incrementar el valor de los tokens.

Actualmente LIFE esta disponible en dos exchanger HITBTC y COINEXCHANGE aunque por decisión de la comunidad sera delistada de este segundo exchange con perspectivas a mejores y más grandes plataformas. Este delistamiento se producirá el 15 de Enero y desde ese momento se podrá operar con normalidad en HITBTC.

El equipo humano detrás del proyecto LIFE

Los desarrolladores de LIFE componen LIFElabs.io, este grupo que se encuentra incorporado al consorcio EEA «Enterprise Ethereum Alliance» uno de los más prestigiosos grupos que promueven y mejoran el uso de las tecnologías derivadas de Ethereum y las criptomonedas en general. Esto junto con la experiencia acumulada a titulo personal hacen de este grupo una excelente garantía de éxito para el futuro del proyecto, que no olvidemos es el de implementar un sistema de pago alternativo al tradicional.

LIFE token

Perspectivas de futuro con LIFE

Vamos a lo importante, es decir, que podemos esperar a mediano/largo plazo de LIFE. La idea es que un número importante de empresas adopten la tecnología LIFE como sistema de recompensa para sus propios clientes que facilite y evite tediosos procesos y costes asociados al servicio.

En base a esto vemos un importante abanico de posibilidades desde micropagos en determinados centros comerciales a sistemas de pago en estamentos públicos como servicios sanitarios y derivados.

Si asumimos que la tecnología blockchain ha llegado para quedarse no es descabellado pensar que sea necesario tecnología que nos permita gastar los fondos acumulados en criptomonedas en el día a día. LIFE permitirá ir a comprar unos pantalones y pagar con una tarjeta de débito en la que previamente hemos recargado con LIFE o Eth por ejemplo.

LIFE como pionera en este tipo de tecnología representan una muy buena alternativa para llenar este nicho de mercado que actualmente requiere grandes inversiones de tiempo y sobre todo comisiones para poder conseguir pasar nuestras criptomonedas a moneda tradicional o FIAT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *