Problemas con Android 4.4.2 y Nexus 5

Google ha confirmado recientemente un problema que ocasiona un consumo excesivo de la bateria en dispositivos con sistema Android 4.4.2. El problema se da principalmente con algunos dispositivos que cuentan con SoC Qualcomm.

El causante de este problema es un proceso Daemon llamado mm-qcamera-daemon que permite que la aplicación de la cámara este disponible para aplicaciones externas. Algunas de estas aplicaciones son, por ejemplo, Skype y Snapchat.

problemas bateria 4.4.2

Los terminales afectados son varios, entre ellos los más conocidos son el Nexus 5 y el Galaxy Note 3. En estos dispositivos se da un desgaste de la batería a la vez que se incrementa la temperatura del mismo debido a este proceso.

El problema en este tipo de terminales llega al límite de consumir la batería en tan solo tres horas y media, lo que obviamente hace que el terminal sea bastante inútil. Google por su parte ha reconocido el problema y esta trabajando en ello, seguramente sea solucionado cuando se presenta la próxima actualización del sistema Android.

De momento la única «solución» consiste en desinstalar aplicaciones que puedan hacer uso de este proceso, cómo por ejemplo Skype.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *