Twitter, evoluciona en Facebook

Desde el pasado enero Twitter introdujo unos cambios en la interfaz de usuario, estos cambios son solo el principio de una estrategia para aumentar el componente social de Twitter. Con estos cambios se intenta evolucionar hacía la típica idea de red social, es decir un clon de Facebook.

Actualmente Twitter internamente estaría desarrollando y probando unas nuevas funcionalidades para incorporar nuevas funciones, principalmente estas funciones darán una mayor importancia a las fotos e imágenes del usuario.

InterfazTwitter

Una idea aproximada que muchos tenemos de Twitter es una red social en vertical, dónde lo más característico es, sin duda, el Timeline. Lo que Twitter intenta conseguir es evolucionar de esta idea hasta un red social completa, con imágenes, mensajería, etiquetado, etc. De ahí la compra de WhatsApp por parte de Facebook.

Cómo podemos ver en la imagen sobre la nueva apariencia de Twitter tenemos varios parámetros nuevos, el número de fotos y vídeos compartidos, nuestras listas e incluso nuestro tweets favoritos. De la misma forma se aumenta la información disponible en el perfil del usuario.

¿Qué opináis? ¿Veis algún parecido entra ambas redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *