Windows 8.1 gratis para terminales móviles

Aunque Microsoft Windows es el sistema operativo más usado en ordenador de sobremesa aún le queda mucho terreno en el campo de lo dispositivos móviles. En los móviles el mercado esta mucho más repartido aunque Android e iOS se reparten la mayor parte del pastel.

La semana pasada tuvo lugar la conferencia Build en su edición de este año Microsoft hizo públicos algunas noticias interesantes, pero sin duda la noticia estrella fue la presentación de Windows Phone 8.1.

licencias gratis windows phone

Windows Phone 8.1 gratuita para teléfonos

Microsoft anuncio por sorpresa algo que poco tiene que ver con la trayectoria de Microsoft en los últimos años. Windows 8.1 será gratuito para dispositivos que cuenten con una pantalla menor de 9 pulgadas, prácticamente todos los dispositivos móviles.

Esta apuesta de Microsoft busca potenciar el uso de su sistema operativo móvil, pero sobre todo busca conseguir partners que incluyan este sistema en sus terminales móviles. Recordemos uno de los puntos fuertes de Android es que es completamente gratuito para los fabricantes.

Solo queda ver cómo reacciona el mercado ante este movimiento estratégico, sobre todo desde el mercado de los productores de terminales móviles.

Deja tu comentario!