5 trucos para mantener tu pc seguro

Mantener tu pc seguro es imposible, incluso los usuarios más avanzados están expuestos frente ataques de todo tipo. En este artículo vamos a dar 5 trucos para mantener tu pc seguro en la medida de lo posible de forma sencilla y gratuita.
mantener tu pc seguro
Imagen | ANSESGOB

En la actualidad existen multitud de soluciones tecnológicas especializadas en seguridad que pueden ayudar a mantener tu pc protegido, muchas de ellas de forma gratuita.

Estos son los 5 trucos que desde Usando Tecnologia os recomendamos para mantener vuestro ordenador seguro.

  1. Instalar un antivirus gratuito: Parece algo obvio pero muchos usuarios despreocupan este importante punto, ya sea por pereza, por desconocimiento o simplemente por que piensan que no es algo barato. En uno de nuestros artículos hablamos sobre como elegir un antivirus.
  2. Contar con un firewall: Un firewall es un software que se encargara de monitorizar todas las conexiones entrantes y salientes de nuestro equipo, de esta forma podemos detectar y detener amenazas para nuestro pc.
  3. Mantener nuestro sistema actualizado: Uno de los problemas de seguridad más habituales es la falta de actualización de nuestro pc, servidor o telefono movil.
    Si mantenemos al día las actualizaciones ofrecidas por los fabricantes será mucho más difícil sufrir un problema de seguridad.
  4. Emplear contraseñas fuertes: ¿sabes como crear una contraseña? Puede parecer una tontería pero si no contamos con una contraseña robusta, todo lo anterior es inútil. Existe software de fuerza bruta que puede vulnerar nuestra contraseña si esta es débil. Algunos trucos pueden ser incluir mayúsculas y minúsculas, numero y letras, etc.
  5. Actuar con conciencia: Uno de los mayores problemas de seguridad viene dado por el propio usuario, acceder a páginas web de contenido dudoso o abrir correo sin identificar puede suponer graves problemas de seguridad para nuestro pc.

En los tiempo que corren toda precaución es poca pero creemos que con estos 5 trucos para mantener tu pc seguro podrás estar relajado.

Deja tu comentario!