Aplicaciones portables imprescindibles

Muchos de vosotros seguro que al cabo del día empleáis varios PCs diferentes, trabajo, casa o cuando simplemente estáis de viaje. Una de las mejores formas de contar con todo el software que necesitáis es llevar con nosotros una memoria USB, de esta forma podemos adaptar este dispositivo para ofrecer todos los programas que necesitas en cualquier ordenador que se utilice.

mejores opciones para programas portables

Vamos a ver algunas aplicaciones portables gratuitas para incluir en la memoria USB o pendrive, de esta forma tendréis software de todo tipo (navegadores, procesador de texto, IDEs) disponible donde quiera que estáis.

Navegadores

Aunque una inmensa mayoría de los sistemas operativos cuentan por defecto con un navegador siempre es recomendable hacerlo con el que nosotros preferimos de forma que podamos mantener marcadores, seguridad, etc.

En este caso nos quedamos con dos, los cuales podéis ver y descargar aquí: Firefox Portable y Chrome Portable.

Utilidades

Este es el apartado dónde podemos encontrar las aplicaciones que cuentan con una funcionalidad especifica, por ejemplo, compresores, grabadores de CD, visores de PDF, etc.

  • Visor de documentos en PDF, esta funcionalidad es algo imprescindible tanto en dispositivos móviles como en portátiles o sobremesa. Sin duda la mejor opción es la proporcionada por Adobe.
  • Compresor de archivos, algo hoy en día fundamental. Software capaz de comprimir y descomprimir documentos con extensión .rar y .zip. Un buena opción es WinRar.
  • Grabador de CD/DVD. Un software que nos permita la creación de un CD o DVD de datos o simplemente copiar uno ya existente. Hay muchas y potentes opciones, una de ellas es DeepBurner Portable.
  • Suite ofimática portable, en este caso no hay demasiadas opciones que sean gratis, no obstante recomendamos OpenOffice Portable.

software portable

Audio y video

Simplemente si queremos escuchar una canción o ver un vídeo sin tener que preocuparnos de formatos, codecs, etc es una buena opción llevar software de audio/vídeo. En este caso vamos a emplear las versiones portables de dos conocidos programas para este fin.

  • Reproductor Winamp, reproduce sin problemas la gran mayoría de los formatos de audio de propósito general.
  • Reproductor  Video VLC Media Player, uno de los reproductores más versátiles del mercado.

Deja tu comentario!