Gimp, alternativa gratuita a Photoshop

Gimp, se trata de un software de diseño gráfico avanzado, su característica más importante es sin duda el ser software libre. ¿Qué significa software libre? Seguramente muchos de vosotros lo sabréis, ser software libre significa en pocas palabras que su licencia de uso es gratuita y que se puede usar sin comprarlo.

Gimp - Logo - Software Libre

En los tiempos en los que vivimos es muy sencillo conseguir Photoshop u otro tipo de software de forma sencilla, la cuestión es porque usar Photoshop teniendo alternativas gratuitas como Gimp que en el 90% de los casos obtienen la misma funcionalidad que el software privativo.

Esta situación es incluso más grave cuando la actividad que realizamos es de manera profesional, en este caso el usar el software de pago sin licencia puede ocasionar no solo multas económicas, si no la perdida de todo el trabajo realizado.
Gimp viene por defecto en la gran mayoría de distribuciones Linux, y esta disponible de manera sencilla a través de repositorios, no obstante también existe una versión igualmente gratuita para los usuarios de Windows.

En definitiva, si necesitas un software de diseño grafico prueba Gimp, es gratis y es muy similar a nivel funcional a Photoshop.

Deja tu comentario!