¿Qué es Latex?

¿Qué es Latex? Latex no solo es un material plástico, también es el software parecido a Microsoft Word u otros editores de texto. Pero Latex también es un lenguaje de programación. No estamos mintiendo porque Latex es ambas cosas, se trata de un editor de texto avanzado.

Latex - Imagen


Este editor de texto nos ofrece la posibilidad de redactar textos científicos de forma sencilla, al igual que realizar presentaciones, curriculums y todo lo que otras suites ofimáticas ofrecen.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de software? Primeramente podemos realizar trabajo de forma rápida ya que es posible emplear plantillas, pero lo que en nuestra opinión es interesante es que ofrece un aspecto altamente profesional, más allá de las típicas plantillas powerpoint.

Uno de los problemas es la relativa dificultad del software, la curva de aprendizaje es superior a otras suites, ya que en parte ofrece sintaxis que si no estas acostumbrado a programar puede resultar poco amigable a primera vista.

Latex es completamente distribuido bajo licencias de software libre, y cuenta con una comunidad altamente activa de la que podremos obtener multitud de ejemplos y plantillas que nos harán la vida más fácil, tanto para aprender como para aplicar nuevos métodos.

Latex esta disponible para Windows y sistemas Unix, lo podéis descargar gratuitamente aquí. En el siguiente enlace podéis encontrar un manual muy sencillo de seguir con el que conocer este maravilloso software.

Existe muchos editores del lenguaje Latex, pero podemos usar para empezar TexnicCenter.

 

Deja tu comentario!