Qué es y como funciona Prestashop

Prestashop es una plataforma online que nos permite crear nuestra tienda o negocio online de manera gratuita. En este articulo vamos a ver detalladamente que es y como funciona Prestashop.

Prestashop, haciendo una similitud es como WordPress pero enfocado a las tiendas online. Esta plataforma cuenta con diverso themes y módulos configurables que permitirán incluir en la tienda online diferentes funcionalidades.
como funciona prestashop

 

Tu tienda puede ir enfocada a diferentes temáticas, tecnologia, venta de moda o simplemente una página corporativa. Por defecto prestashop ofrece una serie de Themes enfocados a diferentes ramas. No obstante esta plataforma tecnologica también puede ser actualizada comprando módulos que añadan funcionalidad o mejoren una existente.

 

Los requisitos de esta plataforma no distan mucho de los que podríamos encontrar en otras plataformas como Magento o WordPress. Algunos de estos requisitos pueden ser:

  •  Soporte Php 5.0 o superior
  • Base de datos MySQL
  • Autorización en tu hosting para crear archivos
  • Gestor de cuentas FTP

 

ejemplo como funciona prestashop

El proceso de instalación es muy sencillo por como funciona Prestashop, primero necesitamos un hosting donde subir los archivos de esta plataforma, por ejemplo Filezilla software gratuito. Una vez tenemos nuestro hosting, subimos los archivos. El siguiente paso será acceder al dominio y simplemente tendremos que seguir los pasos que el asistente de instalación nos indique.

 

Las opciones de esta plataforma tecnológica de ventas online son increíbles, cientos de configuraciones sobre impuestos, idiomas, SEO, plataformas de pago e incluso envíos.

 

Una de las funcionalidades que más nos sorprenden es la facilidad de trabajar con diferentes plataformas de pago como Paypal , VISA o mastercard.

 

Si necesitas un tienda online para tu pequeña o mediana empresa esta es una buena forma de crearla gratis o por muy poco dinero pero sin perder todas las funcionalidades que necesitas para abrir tu negocio a Internet y es que en los tiempos que corren una empresa sin visibilidad online o esta destinada al fracaso o esta perdiendo una increíble oportunidad de expansión.

Deja tu comentario!