Telefono movil barato con Firefox OS

De la mano de Telefónica y la Fundación Mozilla llega un nuevo telefono movil barato, en este caso el precio del terminal se sitúa entorno a los 100 $(menos de 100€). El sistema operativo que integrara será la nueva apuesta de Telefonica para sus SmartPhone, Firefox OS.

Firefox OS es un nuevo sistema operativo móvil desarrollado por el proyecto de Mozilla. Usa un núcleo Linux y parte de un motor de tiempo de ejecución basado en Geck. Firefox OS está bajo intenso desarrollo:

Estamos trabajando constantemente en formas de hacer más fácil para ti usarlo y programar en Gaia y crear aplicaciones.

Firefox OS - Tecnologia movil- Telefono
Imagen | Mozilla Foundation


Este terminal se presento en la ultima edición del congreso mundial de móviles de Barcelona. Integrara las redes sociales de Twitter y Facebook de forma nativa mediante las aplicaciones oficiales de ambos.

 

El primer lugar en el que este telefono movil barato de Firefox saldra a la venta sera Brasil, con el fin de extender el uso de Internet en el movil en los países de economía emergente como es en este caso Brasil.

 

Sobre el diseño de este dispositivo nos recuerda en gran manera a los primeros moviles Android, con botones físicos como por ejemplo el HTC Hero. El diseño no sera uno de sus puntos fuertes, pero hay que tener en cuenta su precio, 100 $.

Las prestaciones del telefono están en la media de los telefonos moviles baratos, muy lejos de los modelos de gama media alta como el nuevo http://www.usandotecnologia.com/movil/caracteristicas-iphone-5 o el Galaxy 3.

 

El publico de este dispositivo esta compuesto por personas sin mucha experiencia en el mundo de los telefonos moviles y que no usan todo el potencial que estos terminales ofrecen en el día a día pero desean emplear las características de un SmartPhone de forma puntual.

Muchos recordareis el famoso portátil de los 100 $ anunciado por Montenegro hace unos años como opciones para los países subdesarrollados, este proyecto al final nunca fue llevado a cabo, pero la idea es similar a la que estamos contemplando ahora con estos dispositivos moviles de bajo coste.

 

 

Deja tu comentario!