Drones controlados por Smartphone

Si hay una tecnología que ha sufrido un gran avance comercial en los últimos años es, sin duda, el campo de los drones o vehículos aéreos no tripulados.

Una de las razones de este auge es la cantidad de fabricantes que se han puesto manos a la obra para ofrecer drones útiles y asequibles. Podemos encontrar drones de diferentes tipos, los podemos ver desde poco más de 50$ a varios millones de dolares.

Drone con camara

De igual manera existen muchos proyectos independientes que buscan ofrecer este tipo de tecnología al publico en general, es más, la mayoría de aplicaciones no tienen nada que ver con fines militares.

Este auge en estos dispositivos de control remoto deriva principalmente de dos factores: la electrónica y las comunicaciones se han vuelto muy económicas y accesibles, permitiendo la adaptación de drones o aeroplanos de radio control en plataformas sofisticadas de vigilancia.

Funcionalidades de los drones o UAV

Como comentábamos las funcionalidades son muy extensas, desde la creación de cartografía hasta la vigilancia de fronteras o la búsqueda de desparecidos son solo algunas de sus utilidades.

Al existir bastantes proyectos libres muchos usuarios adaptan los drones a sus propias necesidades, un ejemplo de estos son los Quadcopters. Estos dispositivos son bastante asequible, podemos encontrar ejemplos funcionales desde uno 50$.

helicoptero radiocontrol

Control de los drones con teléfonos móviles

Una de las ventajas de los proyectos de acceso público es la posibilidad del control de estos drones mediante Smartphones, existen varias alternativas. Esta alternativas incluyen, por ejemplo, el control WiFi o Bluetooth.

Los dispositivos más adelantados son controlados por radiofrecuencia o incluso por satélite. Esto claramente permite un alcance enorme y la posibilidad de controlar cualquier drone a una enorme distancia.

Legislación sobre drones en el espacio aéreo

En las últimas semanas numeroso gobiernos han hecho incapie en la necesidad de regular el vuelo y el acceso al espacio aéreo. En principio solo los dispositivos de gran tamaño, envergadura y altitud estarían sometidos a esta nueva normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *