Google impondría una versión de Android reciente
Uno de los problemas que traen de cabeza a los usuarios y a Google es la gran diferencia de versiones entre los millones de dispositivos que trabajan actualmente con Android.
Entre Tablets, Smartphone y demás existen versiones tan diferentes que es complicado mantener todos estos dispositivos al día en cuanto a versiones y sus correspondientes actualizaciones de aplicaciones.
Una de las opciones que cobran más fuerza es la voluntad de Google de imponer la implementación de una mínima versión a los fabricantes de estos dispositivos. El problema viene cuando muchos fabricantes abandonan la actualización de software apenas un año después de presentar el producto final. Muchos de ellos incluso lanzan el producto con varias versiones de retraso respecto a la actual.
Hoy cuando ya tenemos aquí Android KitKat la mayor parte de los dispositivo se encuentran con Android 2.3. Esta segmentación provoca un verdadero quebradero de cabeza a la hora de actualizar aplicaciones y elegir la versión objetivo de las mismas.
Otro de los objetivos que persigue Google es que los fabricantes cómo Samsung, LG ó HTC aumenten el tiempo en el que ofertan versiones actualizadas de Android para sus Smartphones.
En muchos casos los usuarios se encuentran con que compraron un Smartphone hace apenas un año se encuentren con versiones del sistema operativo que no se actualizarán más de manera oficial. Esto desemboca en la mayoría de los casos al uso de ROMs alternativas del que mejor ejemplo es CianogenMod.