5 Titulares del Mobile World Congress 14

Vamos a ver algunas de las conclusiones que hemos obtenido de la edición del MWC14, una de las mayores ediciones de los últimos años. Durante este congreso se han presentado interesantes propuestas en lo que al mundo de la tecnología móvil se refiere.

Algunas de las novedades que hemos visto se resumen en nuevos terminales que veremos próximamente, dispositivos que siguen destacando por el tamaño de sus pantallas y sus impresionantes características técnicas (y su precio).

No obstante también hemos podido ver grandes avances en lo referente a nuevas aplicaciones, conceptos y accesorios de telefonía móvil.

congreso de telefonia en barcelona

5 Titulares que nos deja el Mobile World Congress

A continuación 5 titulares que nos han llamado más la atención de este increíble congreso.

Llamadas de teléfono con un Tablet

Actualmente la gama de Tablets que permiten llamadas por voz esta muy limitada, alguno de los modelos de Samsung Note lo incluyen. La verdad que es algo que es bastante útil sobre todo cuando nuestro teléfono principal no esta operativo.

La complejidad técnica de implementar un modulo GMS no es demasiada, lo que en dispositivos de más de 300 € no debería suponer demasiado.

Uno de los fabricantes que han vuelto a apostar por este tipo de Tablets teléfono es la china Huawei, exactamente con el modelo Huawei MediaPad X1.

huawei Mediapad X1

Opciones Low Cost

Los terminales móviles Low Cost ya son desde hace tiempo una realidad. Un publico cada vez mayor hace uso de las gamas bajas de los principales fabricantes, Smartphones por poco más de 100€.

En este campo las marcas asiáticas están pisando bastante fuerte, ofreciendo unas características nada desdeñables con precio muy competitivo. Si os interesan este tipo de Smartphone podéis mirar nuestro articulo del Xiaomi Hongmin 1S.

Motorola intenta renovarse

Hace tiempo vimos que  Motorola pasaba por unos momentos de dificultad economica, algo que para muchos significaba prácticamente la desaparición del que fuera uno de los mayores productores de telefonía móvil de la última década.

En este MBC14 hemos tenido de nuevo algunas noticias esperanzadoras sobre Motorola, ya que anuncian importante novedades para lo que nos queda de este 2014.

Pepephone y su odisea con el 4G

Muchos de los principales operadores hacen cuanto pueden para no ofrecer a los operadores OMV la nueva tecnología móvil de 4ª generación. Uno de estos OMV es Pepephone que ya anunciaba su intención de acabar su contrato con Vodafone por no prestarle este servicio. Esta táctica es una forma de presión por parte de los principales operadores para forzar a los usuario a cambiar su proveedor de servicios telefónicos.

En estos momentos Pepephone esta en conversaciones con Yoigo para cambiar a las infraestructuras de Movistar con lo que vendría implícito el acceso a las tecnologías 4G.

redes 4g de pepephone

La guerra de los MultiCore

En los Smartphones estamos entrando en una tendencia muy parecida a la que hace unos años veíamos con la frecuencia de los procesadores para PC. Un guerra a ver «quién tiene más núcleos» y un procesador más rápido.

Aunque un procesador es una parte fundamental de cualquier estructura computacional no debemos olvidar el resto de los elementos. De nada sirve el mejor de los procesadores cuando la memoria RAM, el almacenamiento o el aspecto gráfico están olvidados y actúan cual cuello de botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *