Gigantes tecnologicos que se hunden

Muchas son las compañías líderes en su sector, ya sea tecnológico o cualquier otro, que de la noche a la mañana han caído en el olvido o su situación es preocupante. Gigantes tecnológicos como pueden ser Sharp, Panasonic, Kodak o Motorola son algunos ejemplos de estos hechos.
Compañias bancarrota - Tecnologicas

Estas grandes catástrofes financieras se dan principalmente en sectores con una gran movilidad y avance, quizás su máximo exponente sea el sector tecnológico.

Podemos empezar analizando a Kodak máximo exponente de la fotografía durante la época de la fotografía analógica, fue líder en ventas en cámaras fotográficas y en accesorios hasta la aparición de la fotografía digital. Este es un claro ejemplo de cómo perder el liderato de un sector debido a cambios de concepto, en este caso Kodak ha sido superado por fabricantes como Canon.

El caso de Motorola es bastante similar, una gran compañía tecnológica especializada en dispositivos móviles que debido a una serie de malas decisiones (la toma de decisiones es subjetiva) ha dejado paso a nuevas compañías como pueden ser Apple, Samsung o HTC. Algunas de estas decisiones son el apostar por Windows como sistema operativo para sus teléfonos en vez del auge de Android.

Con Sharp y Panasonic el caso es similar, son empresas que están acumulando grandes pérdidas quizás por no saber ver el avance tecnológico o adaptarse a el, de ser grandes productores de televisiones a estar en una situación económica muy complicada. Esto es debido a sus principales competidores en el campo de las televisiones planas, LG y Samsung, que tienen un gran porcentaje de la cuota de mercado.

Un comentario sobre “Gigantes tecnologicos que se hunden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *