Cómo conseguir imágenes gratis sin derechos de autor

Uno de los problemas para cualquier proyecto comercial o no esconseguir imágenes con un copyright. Esto nos permitirá utilizarlas para lo que realmente queremos. En la actualidad existen multitud de diferentes licencias en base a aspectos como el tipo de uso, el tamaño, si es para un fin comercial o no, etc. Vamos a ver cómo conseguir imágenes gratis de forma muy sencilla y rápidamente.

Hay dos formas que son las que están más extendidas entre la comunidad, la primera es el uso de web que ofrecen imágenes gratuitas. El segundo y el que os recomendamos es el uso del buscador de imágenes de Google. Simplemente como información, la mayoría de las web que ofrecen imágenes gratuitas suelen tener algunas condiciones. Por ejemplo, el uso obligado de atribución o el contar con un tamaño de imagen limitado.

 

Cómo conseguir imágenes gratis sin derechos de autor

Para conseguir imágenes sin derechos o Creative Commons vamos a usar el buscador de imágenes de Google, muy sencillo y rápido de usar. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al buscador de imagenes que lo podemos encontrar en https://www.google.es/imghp.

imagenes gratis sin derechos de autor

Una vez hemos accedido a dicho buscador simplemente buscamos aquellas imágenes que queramos, en el caso de la imagen buscaremos Android.

Cómo podemos ver los resultados nos ofrecen imágenes sobre Android. Si nos fijamos nos damos cuenta de que ha aparecido un menú superior en el que es posible seleccionar diversos parámetros, como por ejemplo el tamaño.

En uno de esos menos vemos Herramientas > Derechos de Uso, en este menú se nos despliegan una serie de opciones que nos permitirán conseguir imágenes gratuitas con los derechos que queremos.

Buscador de imágenes gratis

Es un método sencillo y fácil para conseguir imágenes sin derechos de autor para nuestro proyecto. Normalmente en los proyectos con fines comerciales es muy interesante el uso de este tipo de imágenes. En estos proyectos el uso de imágenes con Copyright puede desembocar en diversos problemas legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *