Netbooks con Android

El funcionamiento de un Netbook con sistema operativo Android para que se pueda entender de forma simple, es el clásico de un ordenador normal pero con algunas sutiles diferencias.  Los notebooks más pequeños ya que una de sus características es la movilidad, esto hace que en general tengan unas características técnicas más limitadas ya que su uso será generalmente más liviano, navegar por Internet, mostrar presentaciones y demás. Al igual que los portátiles tradicionales existen muchas opciones dentro de una misma gama de precios. De todas formas veamos cuales son las categorías en las que podemos distinguir los ordenadores.

  • PC (computadora de escritorio).
  • Netbook (computador portátil de menor rendimiento).
  • Notebook (computador portátil).
  • Mini Netbook (computador portátil con poco rendimiento).

Netbook Con SO Android

Sistemas operativos más usados en Netbooks

Igualmente que para cualquier calculadores existen diferentes sistemas operativos para Netbooks.

  • Windows es en generalmente el más usado, y compatible con otros programas.
  • Basados en Linux. No es tan fácil su uso, la mayoría de programas son gratis.
  • Android. Es un Sistema Operativo gratuito, fácil de utilizar, se utiliza usa en celulares.

Algunas de las características de los Netbooks son…

El software disponible es más limitado, no obstante siempre existirá alguna de las opciones más reconocidas para tareas como ofimática, visualización de vídeos o navegar por la red. No obstante también tenemos algunas limitaciones, primeramente no son dispositivos para jugar a juegos que requieran mucha capacidad gráfica, poco más que juegos para dispositivos móviles. Tampoco suelen contar con lectores/grabadores de DVD por lo que su conectividad se centra en puertos USB.

El almacenamiento tampoco es su fuerte ya que suelen estar muy limitados, para solventar esto se suelen emplear el conocido como almacenamiento en la nube.

Como instalar Android en una netbook

Los pasos para la instalación de Android en tu Netbook son muy sencillos:

  1. Visitar la página oficial de Android y descargar su distribución de acuerdo a las características de tu Netbook (procesador, etc.).
  2. Mediante una aplicación como por ejemplo UNetbootin grabaremos la imagen de Android en un Pendrive.
  3. Cuando terminemos el proceso anterior, sólo quedara reiniciar el Netbook para que arranque por medio del pendrive y seguir los sencillos pasos de instalación.

Deja tu comentario!