Android Marshmallow, mejor gestión de batería

Es importante recordar que Android Marshmallow o “Malvavisco” es una versión del sistema operativo presentado en 2015 para dispositivos móviles Android, que introdujo un modelo de permisos rediseñado, en el que se emplea un sistema “opt-in”, que le permite a los usuarios conceder o denegar permisos individuales a una aplicación cuando así lo requieran, donde se incluyen el acceso a la cámara o el micrófono.

Cada aplicación recuerda las concesiones de permisos otorgadas de cada usuario, pudiendo ser ajustados en todo momento. Cabe acotar que exclusivamente las Apps compiladas para Android 6.0 Marshmallow con su SDK podrán utilizar el nuevo sistema de permisos, ya que el resto continuarán usando el modelo de permisos anterior.

Android Marshmallow es compatible con USB Tipo-C, lo que quiere decir que la capacidad de carga a través de USB, es hasta 5 veces más rápida, aunque depende del terminal. También introduce “enlaces verificados” con los que se logra configurarlos para que abran directamente una determinada aplicación, sin necesidad de mostrar mensajes de usuario.

Nueva versión Android

Razones para elegir Android 6.0 Marshmallow

  • Accesos directos más inteligentes para ir de un lugar a otro: Now on Tap anticipa lo que se requiere en todo momento. Unidamente con presionar, es posible obtener tarjetas con información útil y aplicaciones que satisfacen las necesidades de conocer.
  • Una eficiente batería que funciona sin mayor esfuerzo. Android Marshmallow ahorra energía para ejecutar las acciones más importantes gracias a su mejorada gestión de recursos.
  • Dispone de un sistema que permite que cuando el dispositivo se encuentre inactivo, lo ponga automáticamente en estado de suspensión. De manera tal que el móvil puede por ejemplo activar la alarma en la mañana, inclusive si se olvida de cargarlo.
  • App Standby. Esto implica que las aplicaciones que nos son utilizadas con frecuencia no agotarán la batería, limitando el impacto en la duración para que su carga dure mayor tiempo.
  • Mayor control para mayor tranquilidad, lo que se traduce en permisos a la medida que se crean convenientes. Ya no es necesario confirmar todo el tiempo acceso a las Apps. Android Marshmallow permite establecer qué compartir y cuándo hacerlo. De igual forma, desactivar los permisos en el instante que se desee.
  • Seguridad simplificada a través de la huella digital. En el pasado quedan las complicadas contraseñas, pues la clave está en la mano. El móvil será sólo desbloqueado con la huella digital y para acceder sin complicaciones y de manera segura a Play Store y las aplicaciones. Algo también muy interesante cuando los pagos desde el teléfono son ya una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *