Soluciona los problemas de batería en Android

Actualmente los Smartphones se encuentran con una limitación muy importante, la duración de la batería. En muchos casos es simplemente debido al uso pero en otras muchas situaciones es debido a problemas con la batería o con una mala gestión de la misma por parte de las aplicaciones.

Una de las mejores formas de conocer el estado de la batería y encontrar posibles problemas es mediante aplicaciones.

El problema de los WakeLocks

Muchas aplicaciones siguen trabajando en un segundo plano mientras no las utilizamos, es decir, crean WakeLocks. Estos son procesos que aunque no están en un primer plano consumen batería y son muy a menudo los causantes de una desgaste demasiado rápido de la batería. Este es un buen ejemplo de una mala configuración de las aplicaciones que aumenta el gasto de batería. Una aplicación que nos ayuda a configurar correctamente los WakeLocks es BetterBatteryStats.

captura solucion bateria

Configuración del modo Sleep y opciones de pantalla

Otro de los puntos más fácilmente manipulables con el objetivo de ahorrar batería es la configuración adecuada de las conocidas cómo opciones de energía.

Indicar que la pantalla se apague cuando dejemos de usar el teléfono de la forma más rápida posible o regular el brillo en función de la luz y la aplicación seleccionada son solo algunos de los trucos para ahorrar batería en Android.

Aplicaciones para ahorrar batería

En Google Play hay infinidad de aplicaciones gratuitas que os permitirán regular todos los factores comentados anteriormente y muchos más. Un configuración adecuada a nuestras necesidades puede ahorrarnos hasta un 47% de batería.

Por poner un ejemplo, una de las aplicaciones más conocidas en este campo es Easy Batery Saver que es bastante completo y ofrece la opción de autoconfiguración en base a perfiles predefinidos para no tener que molestarnos en elegir cada característica.

perfiles ahorro bateria

Guardado en: Movil Etiquetas:

Deja tu comentario!