¿Como elegir la mejor tarjeta gráfica?

Cuando compramos un ordenador de escritorio, un laptop o cualquier tipo de ordenador, el mismo viene con una serie de componentes internos (hardware). Uno de estos encuentramos la tarjeta de video o tarjeta gráfica. Con todos los avances que tenemos hoy en día a nivel de software y de monitores de altísima resolución, los dispositivos gráficos se ven forzados a entregar la mayor calidad en video y sobre todo no podríamos apreciar la nitidez de muchas aplicaciones, soluciones de multimedia y mas, sino somos capaces de sacarle el máximo provecho a una buena tarjeta grafica.

¿Qué tarjeta gráfica necesitamos?

Si vamos a utilizar aplicaciones de oficina convencionales la tarjeta gráfica que trae nuestro ordenador ( a menudo integrada) es más que suficiente para todo lo que vayamos a hacer. Sin embargo, si vamos a trabajar con multimedia, producción de videos, producción de música o simplemente vamos a disfrutar de todo lo que nos ofrece el mundo del entretenimiento como películas o vamos a jugar videojuegos de consolas en nuestro computador, vamos a necesitar una maquina con características muy buenas y que tenga una tarjeta gráfica que sea potente.

captura de nvidia tarjetas graficas

Si no tienes una tarjeta gráfica puedes adquirir una para instalarla en tu ordenador en un puerto PCI Xpress (nueva tecnologia) y es por esta razón que necesitamos sacarle el máximo de provecho a todos aquellos aspectos que son fundamentales para aplicaciones gráficas y juegos de ultima generacion.
Con los avances en software es cada vez más difícil contar con un equipo que permite mantener los gráficos de los principales juegos de ordenador aun nivel aceptable, gracias a esto saber que tarjeta gráfica elegir es tan importante para no quedarnos atras y hacer una inversion inutil.

Tecnología DirectX

Ahora mismo hay muchísimas marcas de tarjetas gráficas de primer nivel, como ATI o Nvidia. Sin embargo, lo que puede hacer la diferencia entre una buena tarjeta gráfica y la que te conviene para tus necesidades es que puedas sacarle provecho a los últimos adelantos en esta industria gráfica. La tecnología DirectX la traen muchas tarjetas gráficas que puedes instalar en tu pc y que son sumamente eficientes para cualquier tipo de uso en el campo de la multimedia, para películas y videojuegos que demandan mucha memoria y tarjeta. Ademas de esto, los aceleradores gráficos te permiten disfrutar de una serie de elementos que son sumamente interesantes sin que tu computador se frise o produzca algún tipo de problemas.
Para descargar el último controlador DirectX de forma gratuita puedes hacer en este link.

Deja tu comentario!