Cómo encontrar el software que buscas

A todos nos ha surgido la necesidad de utilizar un software o aplicación especifico en un momento determinado, ya sea de pago o gratuito. Como encontrar el software que buscamos puede no ser tan sencillo como creemos.

Como encontrar el software

Uno de los primeros recursos que empleamos, como es lógico, es simplemente ir a nuestro buscador como puede ser Google, y literalmente escribir “descargar mi aplicación gratis”, depende de la popularidad o facilidad podemos obtener un enlace exitoso que nos permita la descarga.

Cada vez el enlace exitoso a la primera es menos común, debido a la gran variedad de web que se aprovechan de estas búsquedas para crear web que podríamos llamarlas “trampa”. Estas webs están en auge, la mayoría de ellas son nidos de malware y falsos botones y links de descarga que normalmente finalizaran en un contenido que no es ni siquiera similar al contenido que nosotros estábamos buscando.

También es posible que demos con alguno de los miles portales que facilitan enlaces de descarga torrent o a servidores de descarga tipo rapidshare o similar. Mucho de estos enlaces si llegan a funcionar pero si no tienes experiencia en descargar puede que no llegues a completar la descarga satisfactoriamente.

Una de las opciones que tenemos que tener en cuenta, siempre que sea software gratuito o que pensemos en comprar una licencia de uso, es sin duda, acudir a la página oficial del “fabricante”. Allí no tenemos(o no deberíamos) que temer fallos de seguridad u otros problemas.

Muchas veces por una u otra razón esto no es posible, en estos casos debemos de contrastar siempre las fuentes de donde buscamos los contenidos con el fin de obtener unas mínimas garantías.

Otro de los métodos más usadas es usar páginas web que son repositorios de aplicación en los cuales sabremos como encontrar el software que buscamos, algunos de estos portales son Softonic o download.com, estas páginas proporcionan enlaces a las paginas de los autores, con el único problema de incorporar publicidad durante la búsqueda e instalación de las aplicaciones.

Deja tu comentario!