¿Cómo comprar un Android a China?

Seguro que habéis oído hablar a algún vecino, amigo o conocido sobre su flamante teléfono Xiaomi, Huawei o ZTE. De forma similar quizás aún tengáis en la cabeza que estos móviles son de mala calidad y se romperán al cabo de unos meses, esto ya es parte del pasado.

Desde hace un par de años la calidad de las marcas chinas esta al nivel de muchos fabricantes europeos. ¿Dónde pensáis que produce Apple sus modelos de Iphone?, ¿en California?

compra de telefonos a china

¿Cúanto cuesta un teléfono Android Chino?

Seguro es, que son más baratos que marcas Coreanas, Americanas o Europeas como Samsung, Nokia, etc. La cuestión es saber dónde comprar un móvil chino sin que nos incluyan un margen comercial, es decir, comprar directamente a China. De esta forma nos podemos ahorrar hasta un 50% en la compra del teléfono Android comparado con una tienda física.

Para evitar pagar este sobreprecio es indispensable comprar el móvil por Internet, es decir, saltarnos los intermediarios y comprar directamente a China.

¿Dónde comprar el móvil Chino barato?

Existen muchas tiendas online dónde comprar directamente a China como ya vimos con el Android de 50$. Pero principalmente las tiendas chinas más reconocidas por su seguridad son Aliexpress, Gearbest, DealExtreme y LightIntheBox. Existen aún mejores tiendas dónde conseguir comprar más barato pero si no habláis chino no será posible la negociación con el vendedor.

Ventajas y desventajas de comprar un móvil chino

Las ventajas en este caso son claras, por ejemplo, Xiaomi Redmi 4, un teléfono Android con Snapdragon 625 true Octa Core 32Gb de almacenamiento y 3 GB de RAM por 150€.

movil chino

Por otro lado tenemos principalmente dos desventajas, la primera de ellas viene derivada de la distancia, es decir, el envió y todo lo que ello conlleva. El tiempo aproximado del envió suele ser de 15 días aunque puede demorarse incluso hasta el mes. Igualmente es posible que depende de vuestro país de residencia tengáis que pagar unos gastos suplementarios de aduanas. Normalmente si elegís el envío por ChinaPost (el más barato) no suelen parar los paquetes en aduanas.

La segunda desventaja es el servicio técnico de estos Smartphones chinos. En determinados casos y compañías no existe servicio técnico oficial en vuestro país por lo que tendréis que enviar el teléfono de vuelta a china.

Ya sabéis, si tenéis dudas o si os ha gustado no dudéis en seguirnos en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *